Interés general

Salir a bailar no distingue edades, solo requiere de la música correcta

Si bien los grandes clásicos de los 80's (también los de fines de los 70's y principios de los 90's) vieron la luz hace décadas, continúan vivos en radios, playlists y, también, en cada fiesta de Ayer Nomás.

Y sí. Parece que fue ayer, nomás. Aunque ya hayan pasado 30, 40 o incluso más años desde sus respectivos lanzamientos, aquellas canciones que hicieron historia siguen tan vigentes como siempre. Los finales de los ’70, toda la década del ’80 y el principio de los ’90 resultaron tan pródigos en cantidad y calidad de música, que dejaron un legado irrepetible. Que trasciende estilos y cronologías. Cuando algo es bueno, se instala, deja una huella inexorable en el tiempo.

Sabido es que la pandemia modificó costumbres, pensamientos y rutinas. Influyó drásticamente en la vidas de las personas. Acaso aguijoneada por todo lo que se perdió durante la extensa cuarentena, al emerger la nueva normalidad a la gente le surgieron irrefrenables deseos de viajar, salir a comer, ir al cine y… sí, por supuesto, seguramente también motivada por el halo invisible de esa música genial que une al menos a dos generaciones, también de bailar.

El problema es que no resulta sencillo para los que tienen entre “cuarenta y pico y sesenta y poco”.

Gustavo “Chirola” Pérez y Gabriel Palumbo.

Hasta que reaparecieron las reconocidas fiestas de “Ayer Nomás”, el vehículo esperado para canalizar tantas ganas de moverse en la pista. Fiestas que se iniciaron hace 5 años (la primera fue en septiembre de 2017), siempre impulsadas por el DJ Gustavo “Chirola” Pérez, Gabriel Palumbo y Marcela Dell, los integrantes de la productora que también derivó en el grupo de Facebook homónimo (Ayer Nomás MDQ), el cual le proporcionó masividad a esa idea de compartir contenidos de aquellos buenos (y añorados) tiempos.

Después de casi 40 años como musicalizador, “Chirola” (quien ha sido Resident DJ en boliches icónicos como Symbiosis y House, entre otros) tiene también una cita obligada con “su” público todos los viernes, de 19 a 21, por FM 95.5 Living, gracias al apoyo de Juan Carlos Olivito. El programa recorre esas joyas musicales (nacionales, extranjeras y tampoco faltan los lentos), incluso con mezclas en vivo.

Y como todo tiene que ver con todo, (Charly García dixit), conforme se fueron flexibilizando algunas medidas sanitarias, las fiestas “ochentosas” retornaron en ámbitos más reducidos y con ciertas restricciones.

Hasta que, en 2022, el desembarco en El Mirador del Cabo permitió un impacto mayor. Desde marzo, ya se realizaron cuatro fiestones, a razón de una por mes, todas con el cartelito de “sold out” y no menos de 500 incansables “on the dance floor”.

En dos de ellas, hubo homenajes a boliches que marcaron a fuego la época, como “Light Power” y “Sunset”, con sus respectivos célebres DJ’s, Walter Janices, Carlos St Esteben y el mencionado Olivito. Y este sábado 23, en consonancia con la proximidad de la fecha, se celebrará “Una Noche con Amigos”, con Pérez, Palumbo y Gabriel Peta como encargados -desde las bandejas- de que todos esos hits, mixeados con maestría, no dejen sentado a nadie. ¡A bailar hasta la madrugada!

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...